Suena Lucas

main-2

En muchos lugares del mundo existe la costumbre de bautizar a los niños con dos nombres. Casi siempre el segundo nombre se pierde en el olvido ya que nadie lo utiliza. Lucas es el segundo nombre de Rodrigo Sanhueza, su alter ego en su proyecto como solista. La composición de Lucas se vuelve más personal, apuntando a comprender mejor el mundo que lo rodea para representar en su música y sus letras la vida de una manera más simple, más directa y más positiva.

Luego de desarrollar por varios años su trabajo en la banda Santa Locura, comienza en solitario un largo período de cuestionamiento e introspección, en búsqueda de un nuevo enfoque para sus composiciones. De este trabajo surgen una larga lista de canciones y con ellas la necesidad de transmitirlas a la gente. Con esto en mente, Lucas comienza a dar vida a su proyecto solista, conformando poco a poco el simple y orgánico, que se concreta en un primer disco con 9 canciones. Grabado de manera independiente y producido íntegramente por Lucas, este disco homónimo se encuentra iniciando la promoción del primer sencillos “Me fui de casa”.

Una mirada al pasado

Luego de su paso por variadas bandas a nivel escolar y universitario, Rodrigo forma Santa Locura, proyecto que desarrollaría junto a los músicos Cristián Freund y Dante Yaconi, participando como bajista, vocalista, compositor y arreglador. Luego de realizar numerosas presentaciones en el circuito santiaguino, la banda firma contrato con Polygram Discos Chile y se graba “Santalocura” única placa de la banda, en los estudios “La Diosa Salvaje” y “El Pie Recording Studios” de Buenos Aires, bajo la supervisión del productor argentino Mario Breuer.

A partir del lanzamiento del disco en noviembre de 1996 y gracias a la amplia difusión radial y de los videos de sus singles “Estrellado” y “Sueños”, vendrían años de intensa actividad para Santa Locura, con giras a nivel nacional; participación en múltiples programas de televisión; participación como teloneros en la gira nacional del grupo “La Ley” (disco Invisible); gira promocional en República Dominicana, realizando circuitos de radio y televisión en Santo Domingo; entre otras actividades. A principios de 1998, la banda es invitada a participar como telonera del concierto “Popmart Tour” del grupo irlandés “U2” en Chile, y a los pocos meses la banda se disuelve.

Otros Artistas

stefano-parodi
Stefano Parodi
mandala-1
Keko Yoma
almendra
Almendra Kovac
felipe-grandon
Felipe Grandón
main-2
Suena Lucas
carlos-azocar
Carlos Azocar
ser-indigo
Ser Indigo
canifru2
Cler Canifru
main-1
Felipe Gost